WhatsApp Image 2021-04-05 at 8.26.19 PM.

Dr. Juan Carlos

Sánchez Arnau

Licenciado en Economía y Doctor en Política Económica por la Universidad de Friburgo (Suiza).

Egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y  funcionario de carrera del Servicio Exterior Argentino, llegó en 1992 a la categoría de Embajador, retirado en 2006.

Fue Subsecretario para las Negociaciones Económicas Bilaterales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Subsecretario de Asuntos Financieros Internacionales y de Privatizaciones en el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación; y miembro del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Dos veces Representante Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra y ante la Organización Mundial del Comercio y Embajador ante la Federación de Rusia y países concurrentes.

Consultor internacional y director de investigaciones en materia económico-social de diversas instituciones internacionales: Banco Mundial, FAO, UNESCO, OCDE, PNUD, UNCTAD, ONUDI. Exiliado en París entre 1976 y 1982 fue Director Ejecutivo del Centro Internacional para el Desarrollo.

Profesor universitario. Autor de numerosos libros y artículos sobre cuestiones económicas y sociales publicados en Argentina y el extranjero.

Actualmente se desempeña como Coordinador del Equipo de Economía del Peronismo Republicano