• Encuentro

El Peronismo Republicano firmó su adhesión para integrar Juntos por el Cambio de Córdoba




A través de su estructura partidaria, Alternativa Republicana Federal, el espacio político liderado por Miguel Ángel Pichetto suscribió a la constitución de la coalición que competirá en las próximas elecciones primarias en dicha provincia.


Alternativa Republicana Federal firmó en la Ciudad de Córdoba el Acta Constitutiva de alianza transitoria “Juntos por el Cambio”, para participar dentro de la coalición en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 12 de septiembre.


De esta forma, el sector peronista liderado por el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, continúa con su objetivo de construir un espacio de unidad y lograr en los próximos comicios listas competitivas en todo el país, para alcanzar una sólida mayoría opositora en el Congreso Nacional.


El Acta Constitutiva fue firmada por Matías Mondino en representación de Alternativa Republicana Federal (ARF) y en la misma se deja en claro entre las partes que “es necesario restablecer un espacio político desde la Provincia que represente los ideales de la libertad, la República, la economía social de mercado y la justicia social para el Siglo XXI”.

Los demás firmantes para formar Juntos por el Cambio de Córdoba fueron Javier Pretto (Propuesta Republicana - PRO), Marcos Carasso (Unión Cívica Radical), Luis Juez (Frente Cívico de Córdoba), Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica), Gaston Dueñas (Primero La Gente) y Martin Carranza Torres (Partido Liberal Republicano). También adhirió Daniel Molina (Partido Una Nueva Oportunidad) y Laura Sesma (Confianza Pública).


En el documento, se establece “la vocación frentista y la voluntad de construir en este año 2021, opciones políticas sustentables en cada uno de los distritos provinciales”. También se aclara que los precandidatos a diputados y senadores nacionales deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Nacional y los establecidos en el acta constitutiva.

22 visualizaciones