top of page
  • Foto del escritorLuis Bolomo

PRORROGAR LAS CONCESIONES HIDROELECTRICAS

Las concesiones otorgadas a las empresas que operan las Centrales Hidroeléctricas de Argentina por 30 años, están llegando a su fin y deben ser revertidas al Estado Argentino. Esto desmistifica un viejo mensaje del populismo que confundió y confunde concesión con venta. En nombre de una supuesta Soberanía de generación de energía, se pretende crear una empresa estatal que incorpore, mantenga y administre dichas centrales, generando más estado, más ineficiencia y más gastos.

Por estas razones, entre otras coincidimos con el análisis realizado por los ex secretarios de energía, donde se propone extender por un año la concesión a los actuales concesionarios.


Proponemos en esa dirección que el próximo gobierno conforme un equipo de trabajo que permita auditar el estado de las Centrales como sugieren los ex secretarios y 1) confirmar que han sido mantenidas dentro de las pautas contractuales. 2) Definir las características de nuevas licitaciones que contemplen la extensión de vida de las Centrales Hidroeléctricas y 3) llamar a licitación y adjudicación de las mismas.

25 visualizaciones
bottom of page