• Juan Carlos Sánchez Arnau

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto y la política agropecuaria

LINK A NOTA ORIGINAL En el programa Dialogo Abierto que se emite los días martes de 21:00 hs. a 22:00 hs. por Radio Brisas 98.5 FM entrevistamos al Dr. Juan Carlos Sánchez Arnau, Diplomático y Economista además Director del Equipo de Economía de la Fundación Encuentro Federal.


Días atrás dirigentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunieron en Río Cuarto, además escucharon al campo y a los sectores productivos. El Dr. Juan Carlos Sánchez Arnau hizo referencia a la política agropecuaria que necesita la Argentina para salir de la crisis que impide el crecimiento y la producción. También habló de las visitas que hicieron a los sectores productivos junto a Ramón Puerta y Miguel Ángel Pichetto.


Asimismo mencionó la falta de gasoil sumado a la incapacidad para asegurar el autoabastecimiento de combustibles son la mejor demostración de la transformación que se necesita.


Además, se requiere una importante reforma del Estado que contribuya a terminar con los desequilibrios fiscales. El actual nivel de inflación hace imposible la inversión y la generación de empleo genuino e impide el desarrollo de otros sectores. Hay que terminar con las limitaciones a las exportaciones.

Es necesario contar con una política exterior al servicio del interés nacional, liberada de concepciones ideológicas e improvisaciones. Que el país pueda volver a crear la confianza necesaria para que retorne la inversión nacional e internacional y para que nuestro aparato productivo pueda generar regularmente las divisas necesarias para atender el nivel de importaciones, de pago de servicios y de remesas de utilidades para el normal funcionamiento de la economía. Estos son algunas cuestiones que se desarrollaron en la entrevista.


Para escuchar la entrevista completa hacer click abajo:



26 visualizaciones